Las luminarias decorativas

Las iluminaciones artificiales interiores y exteriores de las viviendas tienen vital importancia en la decoración general. Una mala iluminación o una iluminación deficiente pueden afectar la armonía decorativa desluciendo todo el conjunto. Una elegante decoración con muebles importantes pueden quedar opacadas si la iluminación no está estratégicamente programada.

No es la intensidad de luz lo importante sino sus ubicaciones y formas. Las luces difusas suelen iluminar todo el ambiente de forma suave con pocas sombras mientras que las luces direccionales suelen resaltar objetos o muebles con sombras profundas.

Otro tipo de iluminación son las que tiene como característica especial los portalámparas atípicos realizados con objetos de distinto tipo no tradicionales como viejas canillas de agua, calentadores de kerosene fuera de uso, planchas de carbón, bombas de agua de pie o distinto tipo de artefactos antiguos.

Las luminarias realizadas de forma artesanal son –en muchos casos- pequeñas obras de artes ingeniosas y simpáticas que decoran e iluminan de forma no tradicional.

Quizás también te interese:  Juegos de decoración de casas grandes