La decoración campestre

Una de las decoraciones que siguen teniendo vigencia por su calidez y confort son las de estilo rústico o campestre. Los materiales naturales aplicados en las paredes con piedras irregulares, los techos con maderos a la vista y los pisos con cerámica roja rústica armonizan y le dan a los ambientes calidez y alegría.

La composición de los ambientes rústicos se acompaña con muebles pesados de roble o algarrobo y permiten la incorporación de elementos decorativos antiguos como los clásicos tarros de cobre utilizados en la industria lechera, grandes jarrones de barro cocido y elementos de labranza en desuso.

Las decoraciones rústicas o campestres son las más divertidas y fáciles de concretar por la cantidad de combinaciones que se pueden realizar armonizando colores, formas y espacios. Otras de las posibilidades que dan las decoraciones rústicas es la decoración de los muros por medio de cuadros antiguos o tapices con dibujos de flores, pájaros, animales o paisajes.

Quizás también te interese:  Ideas creativas para la decoración del dormitorio infantil: ¡Transforma su espacio en un mundo mágico!